Acerca de los pueblos originarios

Abya-yala, esa tierra que prosperaba con su cultura, su ciencia, sus prácticas sostenibles, de grandes sabidurías, no estaba preparada para la maquina de terror occidental que transgrediría mediante la administración de la muerte a su población y la subordinaría consecuentemente a su mundo, de avaricia, de violencia, de suicidio ambiental.

Hoy palabras sobran, anhelos utópicos de un mundo diferente nacen en las personas jóvenes y perecen en las personas mayores fuertes de espíritu que llevan toda una vida de luchar contra la corriente.

Muchas -os han perdido la esperanza, el Estado tuvo amnesia de su complicidad con la historia de quiénes inhumanos despojarán de la vida a lxs guardianes de la madre tierra y se repitieron las mismas atrocidades, esas que se desisten a seguir ocurriendo por la perpetuación de estas anti personas profanas del curso armonioso de la vida.

No se devuelve la palabra, no se devuelve aquello que fue arrebatado, más bien se continúa con la participulación buscando aprovecharse de la explotación incoherente de la tierra, mediada por el capital inversor, que solo quiere enriquecerse más sin importar el cómo.

Sigue con vida la esperanza y rejuvenecida, en aquellos-as que de su corazón nace el espíritu de lucha, de protección por el vínculo que se siente con la naturaleza y que del mutuo respeto provee una relación armoniosa respetuosa en donde por una parte se perciben los frutos de la tierra y por otra, su protección ante la vigente amenaza de destrucción.

Ánimo pueblos originarios, uníos en la lucha por su legado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s