La dimensionalidad del pensamiento

Lo abstracto, aquello que pensamos, recordamos e imagínamos pero que no necesariamente hemos vivido, comprende el vulnerable espacio de la interpretación.

Los contenidos axiológicos, simbólicos y emotivos que contienen las cosas, hacen de la comunicación una encrucijada cuando estos elementos tienen diferentes propiedades en las personas, cuestión que es común en la diversidad cultural de la naturaleza humana.

En una sociedad individualista y altamente competitiva, las tendencias luchan por anteponerse a las demás, y claro esta, el poder de la riqueza determina el acceso a los medios estratégicos para lograr su cometido, en la mayoría de ocasiones.

El escenario anterior, probablemente suceda en múltiples espacios sociales, lo cuál, requiere de atención y acción, que tenga como fin propiciar acuerdos en búsqueda de una sociedad más justa y solidaria.

El cambio como tal requiere de preparar estrategias que afecten paulatinamente aquellos lugares que son primordiales a futuro, como lo son los lugares de índole educativa, de los que la cultura individualista y competitiva ha impregnado ampliamente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s